PELÍCULA "LA BICICLETA VERDE"


CAMARILLO ORTIZ DAYANARA FABIOLA.


La historia me pareció bastante controversial, pues, parece mentira que la vida de una mujer pueda ser tan complicada y llena de restricciones… y aún peor, para una niña.
   La vida de Wadjda me conmovió mucho, pues al igual que ella, yo fui niña y me gustaba jugar y divertirme, sin importar que un juguete fuera de “niña” o “niño” pues esto sólo son  estereotipos que pone la sociedad, que a mi parecer carecen de importancia.
   Wadjda es una niña que acepta la sociedad en la que vive, más no la logra entender… Su sueño siempre fue tener una bicicleta verde, por la cual se esforzó demasiado para tenerla, pero desafortunadamente la sociedad en la que vive no lo permitía por ningún motivo, pues según ellos, el tenerla pondría en peligro su dignidad y su honor… A mi me pareció algo bastante intrascendente e insustancial, pues ella sólo buscaba divertirse con su amigo, más no, causar otra cosa.
   Otra cosa que me pareció muy injusta, es el hecho de que el esposo podía tener las familias que quisiera mientras las pudiera mantener, más porque en el caso que nos muestran, la mamá de Wadjda y ella lo querían mucho y al final tienen que aceptar quedarse solas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS