Libros, El arte de amar, Un mundo Feliz

Erich Fromm
El Arte de Amar
Desde mi punto de vista el libro me gusto trata de explicar diversos temas, es directo , no solo de explicarlos si no tambien ponernos a pensar si los conceptos o las formas de ver las cosas son correctas o solo vivimos la vida por vivirla y lo que pensabamos no es lo correcto , nos pone en duda.
Ejemplo ,haciendonos la pregunta ¿ el amor es un arte o solo un sentimiento ? yo pense que solo era un sentimiento unilateral o bilateral, con forme vamos adentrandonos mas a fondo en el libro nos damos cuenta que si es un arte ya que que se va aprendiend poco a poco, empiricamente de como amar ya que es algo que no surgira de la noche a la mañana por alguien , por nuestros padres yo pienso que si pero en cuestion de pareja no . Algunos confunden el amor con el sexo o con la soledad, otros son muy egoistas.Para aprender a amar a alguien mas primero debemos de empezar amar a nosotros mismos para poder dar amor de lo contrario con el egoismo no conseguimos nada si no somos capaces de darnos amor ¿como pretendemos darle amor a los demas?.
Trata de explicarnos temas como el acto de voluntad, si en mi no nace querer a alguien o estar con alguien no lo hare, como tambien el compromiso de ir conociendo a una persona exteriormente como interior llegando asi a conocer entre ellos sus intimidades.
En lo general me parecio buen libro para reflexionar algunas cosas , corregir otras , sacar conlcusiones.
 
 
Un Mundo Feliz
Aldous Huxley

Este libro me parecio interesante y un poco raro muy extrovertido , nos explica sobre una epoca donde las personas son incubadas y desde que nacen son destinadas a pertenecer a diferentes grupos por ejemplo: Alfas ,Gamma,Deltas y Epsilones, cada uno de ellos esta destinado hacer labores diferentes los Alfas son superiores por lo tanto hacen trabajos menos pesados y mas de inteligencia mientras que los Epsilones llevan acabo trabajos mas pesados.
Apesar de todas estas caracteristicas de estas sociedades todos son felices administrandoles una droga la cual  les produce efectos de felicidad no preocupaciones , no hay valores,pueden tener las esposas que quieran,tienen relacion intima con cualquiera.En mi oponion no me gustaria vivir en una sociedad asi drogandonos todo el tiempo para evitar la realidad tenernos cegados sobre lo que es bueno y malo viendo todo bueno con esas sustancias injeridas, si yo viviera en algo asi no seria nada feliz lo veo como algo inmoral.
 
Pero si nosotros como sociedad no hacemos nada para cambair al pais en un futuro llegaremos a algo similar en primer lugar perdiendo los valores , se ha descontrolado todo en el tema de la sexualidad , violencia, no seriamos un mundo feliz si no un mundo caotico, auque el libro sea muy raro o artificial tiene mucha realidad de como poder llegar a ser como sociedad en un futuro si no empezamos a cambiar las cosas desde este momento.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS