Derecho y Juridico (Estefania Xingú Hernández)

¿Que es Derecho?
Lo que me han dicho es otros semestres es que "es el conjunto de normas que regulan la conducta humana", pero un maestro me dijo que "aun si reúnes todas las leyes, constituciones o documentos en un salón, eso no quiere decir que el Derecho este ahí, porque es más que eso". Y es cierto, mi concepto de Derecho es la ciencia encargada de regular el comportamiento de la sociedad para lograr el bienestar de la misma.
¿Que es Jurídico? 
Proviene del vocablo latín "ius" derecho y "dijere" decir. Jurídico para mi es todo lo relacionado con el derecho siempre y cuando sea positivo, es decir, que haya pasado por un proceso de creación de acuerdo a los principios de este.

¿Derecho y Jurídico están relacionados?
Después de profundizar los conceptos, yo pienso que derecho y jurídico están completamente relacionados, aunque no quiere decir que sean dependientes. Como mencione no solo las leyes son Derecho e incluso existe en derecho consuetudinario que muchas veces no pasa por un proceso de creación. 

¿Por que pienso que la clase se llama Sistemas Jurídicos?
Pienso que se llaman así porque estudiaremos las normas que formas parte de cada órgano perteneciente al Derecho y que por ende forman sistemas para encargarse del comportamiento que sera regulado.

¿Como me sentí al realizar la actividad del miércoles 16 de agosto?
Para empezar debo decir que me gusto como formo los equipos, es decir, al formarlos aleatoriamente hace que nos relacionemos más, lo cual no es normal, estamos acostumbrados a trabajar por nuestra cuenta o con nuestro grupo de amigos cercanos y pienso que esta idea permite tener distintos puntos de vista de cada integrante. Y así fue, cuando se nos pidió crear un concepto único de Derecho, Jurídico y sobre porque pensamos que la clase se llamaba Sistemas Jurídicos, fue raro al principio por lo mismo que llevábamos minutos de interactuar pero después vimos como nuestras ideas se convirtieron en alfo mas e incluso cambiábamos nuestros puntos de vista.
Me gusta interactuar con mis compañeros y conocer sus puntos de vista porque eso me permite tener una perspectiva diferente, aunque se me hace un poco difícil comenzar una conversación y esta clase nos permite hacer eso, pero sobre todo quizá podamos hacer una amistad que dure muchísimo o por lo menos, yo pienso que cada persona nos enseña algo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS