ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO




Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio



Título original: Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah
Año: 2014
Pais: Yemen, Emiratos Árabes Unidos
Duración: 99 min.
Director: Khadija Al-Salami
Guión: Khadija Al-Salami
Fotografía: Victor Credi
Edición: Alexis Lardilleux
Producción: Alfhaville Cinema Compañía productora: Hoopoe Film, Benji Films
Reparto: Reham Mohammed, Rana Mohammed, Adnan Alkhader, Ibrahim Al Ashmori, Nazhiha Alansi, Husam Alshiabali.





Después de que la hermana de Nojoom es violada, su familia decide mudarse a la cuidad de Saná, donde empiezan a tener problemas económicos y el padre de Nojoom para poder mantener a toda la familia; vende a su hija, en este caso a Nojoom, ella es entregada a un hombre bajo la ley del Corán.
Nojoom se tiene que ir a vivir con este hombre, ahora son esposos y ella empieza a vivir una serie de episodios violentos por parte del hombre con el que la casaron, ante esta situación decide ir a un juzgado para solicitar el divorcio.

En mi opinión fue una película muy buena, que te hace sentir lo que este tipo de casos ocasiona en tan solo una niña de 10 años, te deja observar como en otros sistemas de derecho el matrimonio con niñas está permitido y que la misma sociedad por costumbre lo acepta sin importar el daño que se les causa a las niñas que son obligadas a casarse, ellas dejan de ser niñas para convertirse en esposas, amas de casa y hasta en madres sin tener alguna otra opción de vida. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS