In time (comentario)

In time

Es una buena película, con una fuerte crítica a la sociedad moderna.

William Shakespeare solía decir, “No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera", me parece prudente incluir esta frase porque en la realidad social en la cual nos encontramos viviendo le damos muchas  veces más importancia al dinero que al tiempo que creemos tener. Sus leyes o reglas como la película, nos permite suponer que dichas normas estaban encaminadas a favorecer a las clases sociales privilegiadas, al igual que daba lugar a la corrupción y justo como en el libro de Víctor Hugo nos muestran que muchas veces la justicia no es la ley.
En In time comparamos la actual pobreza monetaria con la falta de tiempo como un nuevo tipo de pobreza, muchas personas viven al día mientras que otras existen sin siquiera intentar vivir.
En la película Salas repite en varias ocasiones la frase “Es robar si ya ha sido robado”, y a mi parecer para los protagonistas fue una causa de justificación a su actitud, pues si bien actuaron como Robín Hood, al actuar como el malo, tú mismo te vuelves igual de malo que ellos, tal vez no los justifica del todo pero muchas veces para ser justo se tiene que actuar indebidamente, vivir un día como si fuera el ultimo, valorar lo que puedes comprar y no saber cuándo vas a morir, yo no quisiera tener la oportunidad de suprimir el gen que nos hace envejecer pues eso incluiría mi reloj y yo prefiero no saber cuánto tiempo me queda pues así puedo disfrutar más del momento.
Hamilton caso un gran impacto en m vicio de la película y en mi opinión sobre ella pues a pesar de que parece en contados minutos lo relacione mucho con los intelectuales de hoy en día, pues al saber tanto y conocer tanto la gente suele deprimirse a tal punto de sentirse tan solo y vacío que buscan la muerte, muchas veces desperdiciamos lo que tenemos y solo nos damos cuenta de ello cuando ya está completamente perdido. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS