1er tarea (Ya la había enviado por correo) | Cañedo Chimil Nancy

signatura: Sistemas Jurídicos
Elaboró: Cañedo Chimil Nancy Daniela

PARTICULARIDADES DE UN SISTEMA
  • Organización
  • Varias partes relacionadas entre sí
  • Integración
  • Orden
  • Lógica
  • Equilibrio

CARACTERÍSTICAS DE FAMILIAS
  • Familia Cañedo
Es una familia muy grande a la cual no puedo describir ampliamente ya que mi convivencia con ellos es casi nula, la gran mayoría vive en Acapulco.

  • Familia Chimil
La familia Chimil es más o menos grande, tengo 5 tíos, 4 tías y 8 primos, no somos taaan unidos porque uno de mis tíos vive en Yucatán y otro en Baja California Norte, sin embargo de los que vivimos más cerca si hay una gran unión casi todos los domingos nos reunimos en casa de mi abuelita para comer y convivir. Son muy divertidos, muy bailadores personas bonachonas y que siempre ayudan en lo que pueden.

TRADICIONES
  • Día de Reyes
El 6 de enero por la noche partimos la rosca de reyes y tomamos champurrado o chocolate, y al día siguiente encontramos los regalos de Reyes bajo el árbol de Navidad.
  • Fiestas Patrias
La mayoría de la familia se reúne y todos llevamos un guisado típico mexicano, cantamos, bailamos y convivimos hasta muy tarde.
  • Día de Muertos
Mi mamá no es muy de poner ofrendas, pero su mamá, mi abuelita si ya que ella ofrenda a tres de sus hijos que fallecieron cuando eran pequeños, mi abuelito que falleció hace tres años, a sus papás, a sus abuelos y algunos de sus hermanos.
Ella pone la ofrenda desde el 28 de octubre pues como comentábamos en clase hay días diferentes para cada difunto.
Mis primos y hermano se disfrazan y salen a pedir dulces, lo cual no es bien visto por mi abuelita, tampoco le gusta que salgamos de vacaciones en esos días.
  • Nochebuena y Navidad
Casi toda la familia se reúne en casa de mi abuelita, todos estamos ahí desde temprano para preparar la cena y arreglar todo para que cenemos más tarde.
Organizamos juegos, cantamos bailamos y casi siempre tomamos una foto para tenerla de recuerdo.
A las doce de la noche arrullamos a los niños Dios, pedimos nuestros deseos y les ponemos dulces a los niños Dios, al otro día hay regalos bajo el árbol de Navidad.
  • Fin de Año
Como todos mis tíos van a casa de mi abuelita en Nochebuena, en fin de año les toca estar en casa de sus suegros, por lo que yo voy con mi mamá a casa de su suegro, también llevamos a mi abuelita  para que no se quede sola en casa, por eso me gusta este día pero no es mi favorito.

DEFINICIÓN DE DERECHO
Derecho es un conjunto  de normas positivas y de carácter estrictamente jurídico que sirve como medio de control, para mantener un correcto orden social en el que es posible el pleno desarrollo de cada individuo; dichas normas tienen características específicas las cuales son ser: heterónoma, bilateral, externa y coercible.

EN CLASE…
En clase me sentí primero rara en el equipo porque me integre al último, pero ya trabajando en conjunto para la realización de los conceptos me sentí más en confianza y relajada.
Al principio quería otra familia pero después me di cuenta de que realmente no conozco el commom well por lo que me pareció una buena idea estar en ese equipo para empaparme un poco de lo que me es ajeno.

¿Derecho y Jurídico tienen relación? ¿Por qué? ¿Para qué?
Jurídico hace referencia a el marco de lo legal, de las normas ya positivizadas  y que son aplicables a una determinada sociedad. También. Me parece que JURÍDICO es lo que realmente hace del derecho una ciencia.
El derecho pone las reglas que debe seguir una sociedad para poder estar en equilibrio y lo jurídico hace que sea seguido, respetado y aplicable.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS