Concepto y preguntas {tarea}

¿Cómo me fue en la actividad?

Mis compañeros aportaron las ideas y sus conocimientos de una manera ordenada, realmente sin interrumpir al otro para poder complementar las ideas e incluso mejorarlas. Además, se tomó en cuenta que los integrantes estuvieran de acuerdo con lo escrito. El primer trabajo en equipo salió bien. Yo soy la vocera de mi familia jurídica, algo medio difícil para mí porque mi voz es muy tenue y en muchas ocasiones la gente no escucha, pero espero mejorar ese aspecto.



Mi concepto de Derecho.
El derecho es una ciencia social que se conforma de normas, doctrina y costumbres con una función de herramienta para el estudio y regulación de las acciones y conducta de todas las personas que viven en sociedad. Con el fin de mantener una estabilidad o paz social.



¿Derecho y Jurídico tienen relación?
Sí existe una relación de Derecho con Jurídico. El concepto de jurídico explica que es aquello que se encuentra unido al derecho. Uno abarca un todo (derecho) y el otro (jurídico) se mantiene fijo a lo que son las normas de manera firme y objetiva.





¿Por qué el curso se llama Sistemas Jurídicos?

El concepto de Sistemas Jurídicos es el conjunto de normas jurídicas objetivas que están en vigor en determinado lugar y época. Con este concepto pienso que el curso se denomina así porque veremos la historia a través de las distintas familias de cómo la norma jurídica se vio vigente en distintas épocas y cómo eran interpretadas, e incluso cuales normas jurídicas poseían.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS