Carpeta de evidencia (tareas)

Tarea #1
Significado de mi nombre:
Maria: de origen hebreo y significa la elegida, la amada por Dios.
Lourdes: de origen Francés. Advocación de la virgen del mismo nombre.
García: Proviene del euskera, gartzea o gartzia que significa joven.
Vergara: de origen español. Deriva de Vergara, pueblo de la provincia de Guipúzcua.
Significado de México:
Para mi México es un país que simboliza biodiversidad, cultura, tradición, diferentes razas. México es un país muy fuerte con todos los recursos que tiene y la gente que habita en el. es un país muy basto que tiene muchas cosas diferentes que lo hacen único.
Significado de UNAM:
Para mi la UNAM es como una segunda casa, es un lugar que refleja muchas cosas de lo que es México, de lo que somos los mexicanos. La UNAM es un lugar donde puedes cumplir tus sueños y conseguir oportunidades para cumplir metas.
Significado de Facultad de Derecho:
Para mi la Facultad de Derecho es un lugar donde nos preparan para ser abogados, donde estan los mejores catedráticos que nos enseñaran todo sobre el derecho mexicano.

Tarea #2  DEFINICIÓN DE FAMILIA, SISTEMA, TRADICIÓN, CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA DE MI FAMILIA.
FamiliaConjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.
 Familia García: La familia por parte de mi papá es desunida, son pocos y son algo antisociales, no suelen convivir mucho entre si solo cuando son días festivos y no están todos juntos solo algunos.
Familia Vergara: la familia por parte de mi mamá son más numerosos, conviven mas, son mas amables, suelen convivir mas entre ellos y les gusta evitar problemas quedandose callados con las cosas que les disgustan.
Familia juridica: es un conjunto de sistemas jurídicos que comparten características.
Sistema: Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.

Tarea #3 CONCEPTO DE DERECHO, SISTEMA JURÍDICO, JURÍDICO, ¿PORQUÉ EL NOMBRE DE LA ASIGNATURA?

Derecho: Conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta externa del hombre en sociedad.
Para mi el Derecho es un conjunto de normas jurídicas que reflejan la historia, cultura, tradición, ideología y necesidades de una sociedad determina.
Jurídico: Del derecho o de las leyes o relacionado con ellos.
Por qué el nombre de la Materia: Porque el termino 'juridico' se refiere a cualquier cosa relacionada con el Derecho, lo encontramos relacionado a las leyes y normas. Por lo que se entiende que el Derecho es parte de lo jurídico, entonces si hablamos de Sistemas Juridicos, nos estamos refiriendo a todos los derechos que hay ya todo lo relacionado con el derecho a diferencia de  de que si hablaramos de Sistemas de Derecho pues estariamos limitando.
 
Tarea #4 como me sentí en la actividad
Al principio de la actividad me senti un ppoco nerviosa porue no conocia a nadie de mi equipo y no sabia como nos ibamos a llevar pero al momento de comenzar a trabajar nos integramos muy bien y todos fuimos muy trabajadores y amigables lo cual me gusto porque pudimos hacer la actividad sin ningun problema.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

Sistemas Jurídicos Atípicos (Interrogantes)

LOS SISTEMAS JURÍDICOS MIXTOS