Convención de Filadelfia
Contreras Mucientes Alan
Convención de Filadelfia
La Convención de Filadelfia (también conocida como la Convención Constitucional, la Convención Federal y la Gran Convención de Filadelfia) fue llevada a cabo entre el 14 de mayo y el 17 de septiembre de 1787, para resolver los problemas de gobierno de Estados Unidos, que había estado funcionando conforme a los Artículos de la Confederación después de su independencia de Gran Bretaña. Aunque la idea de la Convención era solamente revisar los Artículos de la Confederación, la intención de muchos de sus proponentes, principalmente James Madison y Alexander Hamilton, era el crear un nuevo gobierno en lugar de arreglar el que ya existía. Los delegados eligieron a George Washington para que presidiera la convención. El resultado de la Convención fue la Constitución de los Estados Unidos de América. La convención es uno de los eventos centrales en la historia de los Estados Unidos.
Congreso convoco el 21 de febrero de 1787 una convención en filadelfia para revisar todos los artículos.
55 delegados de 12 estados diferentes fueron pasando por la convención.
Entre los que destacan George Washington, George Mason, Benjamin Franklin, Roger Sherman y John Dickinson.
Las normas de la Convención garantizaban un voto por cada estado.
Las sesiones se hicieron en la casa del estado de Pensilvania y a pesar de tener planeado sólo revisar los artículos los delegados planearon una remodelación absoluta: creación de un nuevo gobierno de naciones.
A finales de julio, la convención designó un comité para redactar un documento basado en los acuerdos que habían sido alcanzados. Después de otro mes de discusión y refinamiento, un segundo comité, el Comité de Estilo y Arreglo, encabezado por Gouverneur Morris, junto con Hamilton, Guillermo Samuel Johnson, Rufus King, y Madison, elaboraron la versión final, que fue presentada para su firma el 17 de septiembre. Morris es considerado en la actualidad, como entonces, el principal responsable del documento final, incluido el conmovedor preámbulo.
Comentarios
Publicar un comentario