Ángeles y Demonios

Ángeles y Demonios
Es una película peculiar, no solo por ser la secuela de la película el código da Vinci aun que como tal solo se repite el profesor Robert Langdon, en un diferente embrollo donde, la iglesia está involucrada.
La película está ambientada en el Vaticano después de la muerte del papa y el periodo donde debe ser elegido uno nuevo, más sin embargo esta historia comienza mostrándonos “la partícula de dios” que es según la científica Vittoria Vetra,  es una partícula que recoge la masa y le da tamaño y forma, permitiendo la formación de los átomos que conforman todo el universo[1], que fue robada por los illuminati, con pisas que solo él un illuminati puede resolver, hechas por Galileo Galilei así mismo Robert y Vittoria se ven en una carrera contra reloj para salvar a los cuatro cardenales preferidos para convertirse en papa, estos  son amenazados y tres de ellos muertos por el que se nos presenta como el héroe el padre Patrick, el camarlengo y más tarde muere salvándolos a todos al pilotear un helicóptero y casi morir por la partícula de dios, aunque resulta ser el mismo Patrick el que inicio todo aquel alboroto.
Esta película me parece peculiar puesto que nos muestra los rangos del clero en la ciudad del vaticano ante un estado de excepción y como la influencia en una decisión errónea tomada por una autoridad puede significar catastrófica para el pueblo.
Además de eso como es que la ciencia ha tenido una profunda pelea con la religión y entre ellos se ha hecho una quema de brujas para la supremacía de una de ellas.
Con ello se puede demostrar que la iglesia tiene un monopolio de información en sus bibliotecas y una alta influencia en decisiones de estado además de como el derecho consuetudinario muchas veces se sobrepone al derecho escrito.
Esta película me recordó mucho a un libro que leí hace unos años llamado en el nombre de la rosa de Umberto Eco por que hace la misma referencia a lo que la iglesia hace con la información que no quiere que se sepa.
Al igual que una mala interpretación de los hechos puede hacer ver una historia diferente a la real y la manipulación del hombre por el hombre mismo.


[1] http://www.latercera.com/noticia/stephen-hawking-la-particula-de-dios-podria-destruir-el-universo/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

FUENTES DEL DERECHO DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE FILIPINAS