Comentario "Un mundo feliz"

Valencia Medina Dulce Vianey

En este texto, hay dos perspectivas muy distintas de como consideran a una sociedad "perfecta", por un lado están aquellos que dicen que hay una mejor convivencia cuando no existen los sentimientos ni las emociones y por otro lado, aquellos que piensan que eso es parte del ser humano, su esencia misma.
Desde mi punto de vista "crear" a través de probetas y tubos de ensayo a los seres humanos, nos limita a grandes experiencias de la vida, por ejemplo, el ser llamados "papá" o "mamá", es decir, aquella satisfacción de dar vida a otro ser humano, por medio del amor (la mayoría de las veces) entre una mujer y un hombre. 
Como mencionamos, también nos quita el poder amar y sentirnos amados, el compañerismo, la empatía, y hasta la tristeza y nuestras penas (que a lo mejor en las guerras sirva, pero en la vida diaria ni pensarlo).
Conclusión: Si el día de mañana existiese una ciudad "perfecta" como la mencionada en el libro, definitivamente quisiera seguir perteneciendo a la que ellos denominan el mundo de los "salvajes" donde existe aquel afecto y respeto por el prójimo. Donde hay sentimientos, amor, comprensión, apoyo, solidaridad y no solo violencia y sexo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTERROGANTES DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

FUENTES DEL DERECHO DE LA FAMILIA NEORROMANISTA

SISTEMA JURÍDICO MIXTO DE FILIPINAS